miércoles, 15 de junio de 2011

TIPOS DE DATOS


 Tipos de datos :
Es uno de los conceptos fundamentales de cualquier lenguaje de programación. Estos definen los métodos de almacenamiento disponibles para representar información, junto con la manera en que dicha información ha de ser interpretada.
Para crear una variable (de un tipo simple) en memoria debe declararse indicando su tipo de variable y su identificador que la identificará de forma única. La sintaxis de declaración de variables es la siguiente:
TipoSimple Identificador1, Identificador2;
Esta sentencia indica al compilador que reserve memoria para dos variables del tipo simple TipoSimple con nombres Identificador1 e Identificador2.
Los tipos de datos en Java pueden dividirse en dos categorías: simples y compuestos. Los simples son tipos nucleares que no se derivan de otros tipos, como los enteros, de coma flotante, booleanos y de carácter. Los tipos compuestos se basan en los tipos simples, e incluyen las cadenas, las matrices y tanto las clases como las interfaces, en general.
Cada tipo de datos simple soporta un conjunto de literales que le pueden ser asignados, para darles valor. En este apartado se explican los tipos de datos simples (o primitivos) que presenta Java, así como los literales que soporta (sintaxis de los valores que se les puede asignar).
a.) Tipos de datos enteros
Se usan para representar números enteros con signo. Hay cuatro tipos: byte, short, int y long.
Tipo
Tamaño
byte
1Byte (8 bits)
short
2 Bytes (16 bits)
int
4 Bytes (32 bits)
long
8 Bytes (64 bits)
DERECHOS DE AUTOR PAGINA WEB
http://zarza.usal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario